Son once años plantando en árboles por el párkinson en el parque de la República de Alcorcón, que ha recuperado nombre de “Bosque del párkinson” y que une, en cada convocatoria, a ciudadanos, políticos y personas con párkinson de Alcorcón y Leganés. La nueva placa con el nombre se ha descubierto en la plantación que se celebró el pasado día 5 de noviembre en un acto organizado por la Asociación Párkinson Aparkam y el Ayuntamiento de Alcorcón, al que acudieron representantes de los distintos grupos políticos y también del ayuntamiento de Leganés, ya que Aparkam tiene sedes en ambos municipios.
Durante el acto, el presidente de la Asociación Párkinson Aparkam Emilio Rodríguez, acompañado de la directora Azucena Balandín y varios socios, aprovechó para agradecer el apoyo al ayuntamiento y reiterar una petición histórica pero cada vez más urgente: la necesidad de que las personas con párkinson tengan un espacio propio para desarrollar las diferentes terapias. “Cada vez hay más árboles plantados como cada vez somos más las personas con párkinson. Y por eso necesitamos seguir contando con el compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón para que nos ofrezca un espacio para nuestras terapias, para nuestros tratamientos, para poder llevar esta batalla que cada uno de nosotros tenemos contra el párkinson en un espacio realmente acondicionado”. De momento, el Consistorio se ha comprometido a escuchar con atención la petición de la asociación.
Por su parte, la alcaldesa, Natalia de Andrés, aseguró que el compromiso de Alcorcón es reforzar las políticas sociales para “garantizar la cobertura de todas las necesidades y mejorar la calidad de vida de las familias”. “Hoy hacemos un llamamiento para tomar conciencia de la enfermedad del Parkinson” y aplaudió el trabajo profesional de Aparkam “un referente del tejido asociativo de Alcorcón”, según calificó.