El Ayuntamiento de Alcorcón subvenciona dos programas para personas con párkinson

Asociación Párkinson AparkamNoticiasEl Ayuntamiento de Alcorcón subvenciona dos programas para personas con párkinson

El Ayuntamiento de Alcorcón (@aytoalcorcon) ha resuelto la convocatoria de Subvenciones dirigida a Entidades y Asociaciones Locales sin Ánimo de Lucro del año 2024. El objetivo de estas subvenciones es que las asociaciones puedan seguir “realizando proyectos dirigidos a la inclusión social de colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión en el Municipio de Alcorcón durante el año 2024” y también “para realizar proyectos de actividades en materia de salud, durante el año 2024”.

Pero ¿cuál es la subvención otorgada a nuestra asociación? La subvención otorgada por parte del Ayuntamiento de Alcorcón y la Concejala Delegada de Servicios Sociales y Discapacidad a la Asociación Párkinson Aparkam es de 16.639,34 euros.

Esto no es todo porque el Concejal Delegado de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal nos ha concedido una ayuda de 13.464,82 euros.

¿Cómo nos ayuda esta subvención? El Ayuntamiento de Alcorcón con la subvención de Inclusión Social contribuye a financiar el Servicio de Atención a la Familia (Atención Psicológica, Atención Social, Psicoterapia, Grupos de Apoyo Comunitario de las familias con párkinson).

Mientras que la subvención de Salud contribuye a financiar el proyecto Plantando Cara al Párkinson, en el que se incluye el servicio de rehabilitación para personas con párkinson (Musicoterapia y Terapia Ocupacional).

Sin embargo, en comparación con el año anterior, Aparkam ha sufrido un detrimento superior a 10.000 euros entre ambas subvenciones, perjudicando a los intereses y servicios de todas aquellas familias con párkinson. Por ello, animamos al Ayuntamiento de Alcorcón a que en futuras partidas presupuestarias aumente esta ayuda para las familias afectadas por la enfermedad del párkinson.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *